martes, 25 de enero de 2011

XLII Ferias y Fiestas de Cantaura

Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria son una referencia obligada para propios y foráneos. Todo el pueblo chamariapero celebra tan honorable fecha. Actos litúrgicos y espectáculos divierten a los asistentes

Cantaura.- Una extensa programación cultural se desarrollará en el marco de las XLII Ferias y Fiestas Cantaura 2011, en honor a la Virgen de La Candelaria, que se inició pasado  27 de Enero con el Desfile Institucional en el que participarán de todas las instituciones emblemáticas de la sociedad civil cantaurense, así como representantes de las comunidades indígenas de Freites.  

El Santuario Mariano será el punto de concentración y salida del desfile rumbo al Paseo Culto Recreacional, a las 4:00 p.m. del día antes indicado, recorrido presidido por la imagen de la patrona guiada y custodiada por Los Caballeros de La Candelaria, acompañados de las agrupaciones Kalalú, Teatro Bengala, Los Locos de la Vela, (patrimonio cultural de la humanidad), Cometa de Cantaura Ensamble Murebé y la Casa de la Cultura Mercedes de Pérez Freites.

El talento artístico se hace presente en  las ferias y fiestas patronales de Cantaura 2011, con la 2da Noche de Talento Local a la Virgen de La Candelaria, el cual contará  con invitados especiales de la talla de Slash Core, Cantante de Hip Hop; Derwin Olivares, revelación cantaurense de la balada pop, ganador de “Se busca una estrella Anaco 2010” y Concurso Oriental de Talento 2010; José Urbaez, revelación de la música ranchera de la 1era Noche de talento de las Ferias de Cantaura  y Deyby y Rilih revelación del Reguetón de la 1era Noche de talento de las ferias. Noche de Talento que será animada por Estefanía Solórzano, Bianca Conde y Arnaldo Catanaima del programa “Martes de Talento” de TVA.

Para el 3 de febrero, partirá a las 4:00 p.m. la comparsa tradicional del Santuario Mariano Nuestra Señora hasta  la plaza mayor del Paseo de la Virgen, con la participación de los Locos de Tinaquillo, el Baile del Mono de Caicara y comparsas de Calipso, a cargo del Grupo Experimental Tamare.

Misma fecha en que se realizara la XIII Noche de Danza, a las 8:00 p.m. en la tarima central del paseo de la virgen, con la presentación de los grupos culturales: Tamare, Cashama, Paraman, Tascabaña, Danzas Chamariapa, Danzas Granadillo, Danzas Fundación Santa Ana, Cometa Danza, Tierra de Gracia, Danzas Maglis González, Escuela de Danzas Aixa Macuare, y como invitado especial el Taller de Tradiciones Tinaquillo.  

Otras actividades culturales se desarrollaran en torno a las ferias, la 2da Noche de la Tradición Afrodescendiente a realizarse el 10 de febrero a las 4:00 p.m. en la tarima central del paseo de la Virgen, con la participación especial de los Vasallos de La Candelaria y la Casa de la Cultura de Cantaura. Y para cerrar con broche de oro, se realizará la Toma recreativa de los sectores populares de Cantaura, movimiento que se desplegará los días 12 y 13 de febrero, con la finalidad de generar espacios de inclusión y esperanza por parte de la gestión cultural de la Alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto.

Celebración
Invitados especiales de la talla de Slash Core, Cantante de Hip Hop; Derwin Olivares, revelación cantaurense de la balada pop, ganador de “Se busca una estrella Anaco 2010” y Concurso Oriental de Talento 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario